RECARGO DEL TRANSPORTE: “Llamado ahora Tribut de la Mobilitat” entendemos que no ha cambiado nada sustancial, en el fondo del acuerdo firmado entre TMB y CONFAVC (Confederación de Asociaciones de Vecinos de Catalunya) sobre todo en el concepto de servicios en compensación con Barcelona que sí tienen en todos los sentidos. Dicho tributo, está dentro del IBI en Barcelona, siendo en Montcada i Reixac un recibo aparte, aunque dan opción a incluirlo dentro del IBI.
Lo que si suponemos es que el acuerdo se mantiene en su apartado para fomentar la retirada de dicho impuesto, trabajando TMB y CONFAVC conjuntamente para tal fin, eliminando este pseudo impuesto tal y como está concebido y que la financiación del transporte sea con carácter general, con razones sólidas y no para tapar agujeros del déficit, como se viene haciendo desde 1992, siendo un impuesto que se cobra donde el Ayuntamiento del Municipio da su consentimiento.
Es por ello que informamos que dicho impuesto aún sigue vigente y remitiéndose a los ciudadanos, hasta su eliminación como tal; llegando el mismo con recargo si no es abonado antes de su vencimiento.
Si aún así el titular no autoriza el pago del importe íntegro del recibo más el recargo, dicho importe podrá ser embargado de la cuenta corriente del titular (únicamente la cantidad pendiente de pago).