Unos vecinos del barrio de la Ribera de Montcada i Reixac, avisaron a los Bomberos y a la Policía Local alertados por un fuerte ruido de explosión. El suceso ocurrio el Domíngo día 4 de abril del 2010 alrededor de las 9:00h. Los cuales acudieron al lugar y procedieron la evacuación de personas del edificio como medida preventiva. La policia de los Mossos de Esquadra y Protección Civil también participaron en la operación.
La explosión que se produjo en el primer piso, donde vivía el anciano con su hijo y su nieto, y que causó el derrumbe de dos tabiques del lavabo, así como la puerta metálica del local parking en la planta baja, también quedó dañada quedando en el suelo a causa de la fuerte explosión. Los fragmentos de la rotura causaron contusiones múltiples en el anciano, mientras que sus familiares resultaron ilesos.
El vecino de 82 años que resultó herido por la explosión que se registró en el primer piso del edificio de cuatro plantas de la calle de las Aguas nº 23 fué trasladado por los servicios de ambulancias al hospital del Vall Hebron acompañado de un familiar donde el herido quedó ingresado por su gravedad.
Una vez acordonada la zona del suceso, un aparejador municipal, visitó las viviendas para comprobar el grado de afectación de las mismas.
Dos horas y media más tarde, los vecinos pudieron volver a sus pisos ya que, según, el informe municipal, el edificio no sufrió daños estructurales.