19 de septiembre de 2009

LA MALA CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS DEL PLAN BARRIOS EN LA RIBERA DE MONTCADA I REIXAC... DAN SU FRUTO.


El día 14 de septiembre llovió y el barrio de la Ribera, se inundó. Era de esperar; por lo mal que se hicieron las obras de las calles. Desde la Asociación de Vecinos de la Ribera, estábamos avisando a la arquitecta del Ayuntamiento que lleva el proyecto de obras urbanas de las calles y de rehabilitación así como a los responsables políticos del plan barrios de la Ribera, diciendoles, que las obras son de baja calidad y que la comisión de seguimiento no se hacia el seguimiento de las obras del plan barrios con los miembros nombrados para ese fin.

Tambien se les comunicó que los desagües se tenían que poner tubos nuevos y grandes y no lo hicieron y que las arquetas del alcantarillado no estaban hechas correctamente, así como la colocación de las baldosas o adoquines del pavimento del suelo no estaban bien ancladas por no poner cemento para anclarlas, tambien se les dijo que el día, que lloviese, no tragaría las aguas fluviales los traga aguas que hay debajo de la rejilla que atraviesa toda la plaza la Ribera debido a que las estaban haciendo pequenas y mal diseñadas y que se embozarían con la suciedad que se acomularia en las bocas, pues bién aquí estan los resultados.

¡VALE MÁS UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS!

Otra de las anomalías que los vecinos y vecinas no aceptaban ni aceptan, fué la colocación de los bancos del mobiliario público atravesados en las calles, en medio de la rambleta de la calle Levante y calle els Horts, dado que los dos paseos los estaban estropeando con ese diseño.
La idea del diseño salio de los técnicos respomsables del proyecto úrbano del Ayuntamiento del plan barrios, Pues bien, los respomsables políticos y técnicos del Ayuntamiento del proyecto, se pasaron por el arco del triunfo las reclamaciones reivindicativas de la asociación de vecinos y vecinas ... Como siempre.

¿Y ahora qué, señores políticos y técnicos del Ayuntamiento?

El tiempo, es el mejor Juez, en este caso dá la razón a quien la tiene. Señores políticos: Lo mal hecho mal acaba. Desde éste BLOGS ponemos en alerta a todas las asociaciónes de vecinos de Montcada, para que estén al loro con las obras que les realicen en su barrio, sobre todo a los de la calle mayor, ya que la empresa que está construyendo las obras, es la misma que hizo las calles del barrio de la Ribera.

En el barrio la Ribera a los vecinos sólo nos queda rezar para no ahogarnos con las pequeñas lluvias que caigan del cielo ya que por la mala constrcción de las obras, estas inundan las calles y la plaza la Ribera. Seguiremos rezando a Dios, para que nos ayude a salir de esta situación política que nos han metido y no nos ahoguen las lluvias ni los pagos del 30% de las obras de rehabilitación de los edificios del plan barrios.

A VV. Avda. La Ribera