La charla fue abierta por Eva Mangas, vecina de Montcada i química, que ha realizado numerosos estudios de lodos de depuradora, manifestó, que no son inocuos y que provienen de la depuración de las aguas urbanas e industriales y que su composición cambia depende del día. También afirmó que estos residuos no se eliminan totalmente en el proceso de incineración, que unido a la acumulación de los mismos en el organismo, puede producir graves peligros para la salud de las personas y animales.
Durante la charla, se informó que estamos a la espera de conocer el día en que se celebrará el pleno extraordinario para tratar este tema, y también se solicitó a que el Alcalde Cesar Arrizabalaga y el Primer Teniente Alcalde Juan Maresma, no den el visto bueno a la incineración en Montcada.
La Plataforma tiene previsto durante el mes de enero realizar una gran manifestación, para que la población pueda expresar el rechazo a este proyecto y se emplazó al gobierno municipal a que la encabece igual que hizo cuando se cerró la incineradora que estaba situada en el polígono de la Ferrería.
José Luis Conejero Antorán
Plataforma anti-incineración